Imagen Articulo
Tecnología

Tecnología

02 de Mayo, 2023 / Juan

Innovación y tecnología en el sector inmobiliario.


Cada día, surgen y se desarrollan nuevas tecnologías de la información que pueden ser de gran utilidad para el mercado inmobiliario.

Estas innovaciones suelen potenciar la relación entre las partes, acercar información al público, y aumentar la eficiencia y capacidad de respuesta de las demandas de los clientes. Hoy te invitamos a repasar algunas.

Entre las más destacadas se encuentran la inteligencia artificial (IA), la realidad aumentada y la realidad virtual. Mediante la realidad aumentada se pueden convertir planos de viviendas en hologramas 3D, que facilitan conocer las características de un inmueble sin necesidad de visitarlo presencialmente. La realidad virtual se puede usar para crear experiencias inmersivas que permiten visitar un inmueble sin necesidad de ir de forma presencial.

¿Alguna vez escuchaste hablar de los bienes inmobiliarios en el Metaverso? Solo en enero de 2022, las ventas de bienes inmuebles en el metaverso superaron los $85 millones de dólares.

Además está claro el uso clave que se le puede dar al Internet de las cosas (IoT). El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es una red que conecta dispositivos inteligentes y otros aparatos, permitiendo a los sensores capturar grandes cantidades de datos. Entre otras funciones, propietarios y operadores inmobiliarios pueden usar esta tecnología para monitorear de cerca cómo funcionan sus edificios y mantener proactivamente sus sistemas en el lugar.

Por último, los chatbots se han convertido en aliados imprescindibles para inmobiliarias. En Braglia, desarrollamos uno que se encarga de interactuar con potenciales clientes respondiendo a sus preguntas, ofreciéndo inmuebles en base a sus características y permite consultar el estado de cuenta.

Sin lugar a dudas, la tecnología llegó para quedarse. Esta unión entre tradición y disrupción permite generar modelos exitosos que combinan la experiencia de años trabajando en el sector junto a las nuevas tecnologías que ofrecen un servicio de calidad a las personas.